AbbVie demuestra su compromiso en Oncología durante la Reunión Anual ASCO 2016

Oncologia.mx.- CHICAGO, Ill.- AbbVie empresa biofarmacéutica global, presentará datos sobre  múltiples ensayos clínicos que evalúan su portafolio de medicamentos oncológicos aprobados y en investigación, durante la 52ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se lleva a cabo del 3 al 7 de junio en Chicago. En particular, los investigadores presentarán información sobre los estudios clínicos que evalúan a un medicamento que es un inhibidor BCL-2 que fue desarrollado por AbbVie y Genentech, miembro del grupo Roche, para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica, así como otro inhibidor de la tirosina kinasa de Bruton para el tratamiento de múltiples neoplasias hematológicas malignas. 

Adicionalmente, los investigadores presentarán datos sobre investigación en la terapia conjugada fármaco-anticuerpo,  como monoterapia frente al receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) amplificado en el glioblastoma recurrente (GBM), un tumor cerebral maligno primario común y agresivo.

Los datos sobre la terapia desarrollada por Abbvie y Genentech  se presentarán  en el programa “Lo mejor de ASCO”, el cual presenta los mejores resúmenes y resalta lo más vanguardista en ciencia y educación, así como en varias ciudades de los Estados Unidos.

“Las múltiples presentaciones de datos clínicos que llevaremos a cabo en ASCO 2016 subrayan la búsqueda incesante de AbbVie por encontrar nuevas opciones de tratamiento contra el cáncer con el potencial de tener un impacto real y notable en la vida de las personas afectadas por este mal”, dijo Michael Severino, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo y Director Científico de AbbVie. “AbbVie está comprometido a trabajar en colaboración con socios de investigación, expertos en el cuidado de la salud, pares de la industria, pacientes y organizaciones de la sociedad civil, para descubrir y desarrollar terapias con el objetivo de transformar el tratamiento del cáncer”.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Secretaría de Salud garantiza acceso a sangre segura

LaSalud.mx.- La Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *