Takeda reinaugura su planta de operaciones en México

  • México es un país atractivo para la inversión de farmacéuticas internacionales: Rafael Gual Cosió
  • Lo que esta inversión realmente significa es la posibilidad de ofrecer tratamientos de alta calidad para millones de pacientes en México: José Manuel Caamaño Iglesias 
  • Nuestro compromiso con nuestros pacientes para ofrecer los tratamientos de la más alta calidad: Hermenegildo Cabrera
  • La farmacéutica, con 235 años de historia, está presente en 70 países, con más de 30 mil colaboradores en el mundo y mil en México.
  • Se realizó una inversión en el país de más de 150 millones de pesos.

Por: Carlos Henze

LaSalud.mx – Después de una completa remodelación y una inversión de más de 150 millones de pesos, Takeda México reinauguró su planta de producción ubicada en el municipio de Naucalpan en el Estado de México incorporando nuevas tecnologías, con el fin de ofrecer los mejores tratamientos para los pacientes. Estuvieron presentes el Gobernador Constitucional del Estado de México, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, así como funcionarios del Estado de México, con la participación del Mtro. César Gómez Monge, Secretario de Salud Estatal,  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Embajada del Japón en MéxicoProMéxicoautoridades de industria farmacéutica y directivos de Takeda globales y locales, como Giles Platford, Presidente de la Unidad de Negocio de Mercados Emergentes, Ricardo Marek, Líder de Área LATAM y Gerente General de Takeda Brasil y Roxana Nohra Directora de Recursos Humanos de Takeda México. 

Takeda Global  decidió invertir en México para esta renovación porque creemos en las posibilidades y el crecimiento de la economía del país, pero también porque confiamos en el alto profesionalismo de nuestra gente… para nosotros, lo que esta inversión realmente significa es la posibilidad de ofrecer tratamientos de alta calidad para millones de pacientes en México”, declaró José Manuel Caamaño, Gerente General de Takeda México 

Takeda es una compañía farmacéutica en Japón con más de 230 años y tiene presencia en más de 70 países con más de 500 productos a nivel global. México está dentro del top 10 de ventas para Takeda global, y es de las farmacéuticas multinacionales que crecen más que el mercado mexicano en esta industria.

La planta elevó su capacidad de producción a 32 millones de medicamentos, los cuales llegan a más de 4.5 millones de pacientes en el país con una plataforma tecnológica que permite altos estándares de calidad y cumplimiento. Estos medicamentos cubren principalmente las áreas terapéuticas de gastroenterología, oncología, enfermedades cardio-metabólicas, ginecología y OTC.

Al respecto, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México comentó: “Quiero reconocer a Takeda por su compromiso y por la pasión que le imprimen a mejorar las condiciones de vida y salud de sus pacientes. Me da mucho gusto que la única planta que se tiene en el país sea en el Estado de México, considerando que en nuestro país el sector farmacéutico es uno de los pilares de la economía y cuenta con 16 de las 25 empresas más importantes de la industria farmacéutica internacional”

“Durante esta retadora remodelación, nuestros colaboradores de la planta, estuvieron en un programa de capacitación intensivo de temas técnicos y de desarrollo personal… aunado con las nuevas tecnologías, esto representa nuestro compromiso con nuestros pacientes para ofrecer los tratamientos de la más alta calidad”, agregó Hermenegildo Cabrera, Director de Operaciones de Takeda México.  

La planta exporta a Centro y Sudamérica, así como al Caribe, y cuenta con las certificaciones de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Industria Limpia, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMARNAT).

LA ENTREVISTA

En entrevista por separado el Ingeniero Rafael Gual Cosió, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) sobre este importante evento comentó: México es un país atractivo para la inversión de farmacéuticas internacionales 

•Takeda es la compañía japonesa más relevante a nivel mundial y que haya decidido invertir en México es un signo de la importancia que tiene nuestro país para el gremio de los medicamentos: Ing. Rafael Gual Cosío

Durante la reinauguración de la planta de producción de Takeda México ubicada en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, en donde estuvieron presentes personalidades del  Gobierno del Estado de México, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Embajada del Japón en México, ProMéxico, directivos de Takeda locales y globales, así como autoridades de industria farmacéutica de primer nivel, tal es el caso del Ing. Rafael Gual Cosío, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

La CANIFARMA es quien ejerce la representación institucional de la farmacéutica en México ante las autoridades. Actualmente cuenta con 186 miembros.

En exclusiva para LaSalud.mx el Ing. Rafael Gual Cosío, brindó unas breves palabras sobre el significativo evento, tanto para el gremio farmacéutico  como para la sociedad.

LaSalud.mx.- ¿Qué nos podría decir sobre la reinauguración de la planta de producción de Takeda México?

Ing. Rafael Gual Cosío.- Es muy importante y significativo que la industria farmacéutica siga invirtiendo en México, ya que las condiciones del país lo permiten y creo que estamos generando un mejor ambiente para seguir atrayendo inversión.

La innovación y la investigación serán un motor de crecimiento para la farmacéutica, igual que las exportaciones, esto se ha derivado del reconocimiento de nuestras autoridades en el ámbito internacional, lo cual nos permite acceder a mercados de otras partes del mundo mucho más fácil. Incrementar las exportaciones y todo esto en su conjunto permite que tengamos un mercado muy interesante para la industria farmacéutica.

LaSalud.mx.- Es importante resaltar que uno de los factores determinantes para el crecimiento de una empresa internacional en México, como Takeda, es el nivel de investigación y la calidad del producto y las facilidades para exportar

Ing. Rafael Gual Cosío.- Por su puesto, es una señal muy importante. Takeda es la compañía japonesa más relevante a nivel mundial y que haya decidido invertir en México es un signo de la importancia que tiene nuestro país para el gremio de los medicamentos y esperamos que así continúe.

Fin de evento: 

El evento se llevó a cabo: 13 abril 2016, en la planta industrial de Takeda México ubicada en: Av. Primero de Mayo 130 Industrial Atoto, 53519 Naucalpan

Coordinación: Cecilia Figueroa Gerente de Comunicación, bajo la supervisión de  Roxana Nohra, Director de Recursos Humanos, Takeda México 

Con el apoyo logístico de la agencia de RP JeffreyGroup (Daniela Ibáñez) 

Para saber más:

Takeda México

Takeda Global 

Te invitamos a visitar nuestros nuestra red de Portales de Salud.mx, Premio Nacional de Periodismo 2013  y 2014,  y Premio Internacional en Salud 2014 InterAmericana del Corazón y el Global Bridges Healthcare 

LaSalud.mx, Oncologia.mx Pulmon.mx Cancerdemama.mx Cancerenprostata.mx Ovario.mx Genetistas.com Saludrenal.mx Sanamente.mx Hematologia.mx Detodocorazon.mx Nutritiva.mx  Incontinenciaurinaria.mx

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *