Celebran Día de la Candelaria en el Hospital General de México

LaSalud.mx.– La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y el representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, encabezaron los festejos del Día de la Candelaria con 28 pacientes del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, entre ellos Diego, quien recibe atención médica con apoyo del Seguro Popular. 

Durante el convivio, la doctora Mercedes Juan informó que con los recursos que destina el Gobierno Federal, los niños con problemas complejos de salud tienen garantizada la atención y el medicamento. 

Como ejemplo, la funcionaria federal destacó el caso de Diego, un adolescente con diagnóstico de Leucemia, quien es atendido en el HGM, en el área de Oncología.

“Los niños y las niñas que recuperan su salud o están en tratamiento, son atendidos en este magnífico hospital que tiene muchos años trabajando por la infancia en México”.  

En su oportunidad, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que la nueva Torre Quirúrgica del HGM es una muestra de que se pueden llevar a cabo acciones importantes, mediante el trabajo conjunto entre organizaciones, sociedad,  sector privado y Gobierno Federal.

A los pacientes reunidos en la sala de Usos Múltiples de la Torre Quirúrgica, Nuño Mayer los señaló como “guerreros de vida” y ejemplo de lucha contra la adversidad. 

En su oportunidad, el joven paciente Diego agradeció al Primer Mandatario por cumplir su compromiso de festejarles el Día de la Candelaria.

El adolescente también se congratuló con la Secretaría de Salud, porque a través del Seguro Popular los infantes que carecen de recursos reciben tratamiento. 

“Tengo leucemia, cáncer en la sangre, llevo 90 quimioterapias y, pues, yo digo que nada es imposible”.

Después de la celebración, la doctora Mercedes Juan conversó con las niñas, los niños y con los padres de familia, sobre el estado de evolución de la salud de los enfermos.  Asimismo, visitó el área recreativa y de juegos del Hospital General, la cual cuenta con diferentes instrumentos para el desarrollo de los pequeños.

Esta Torre Quirúrgica, inaugurada el pasado 6 de enero y que tuvo un costo de 730 millones de pesos para su construcción y equipamiento, cuenta con 118 camas y 15 quirófanos. Uno de ellos es el denominado “Quirófano Híbrido”, el cual es el primero en América Latina y consta de tecnología de vanguardia.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *