Otorgan Premio Nacional de Salud 2015 a Federación de Hemofilia de la República Mexicana

Hematologia.mx.- Desde su fundación, en 1991, la Federación  de Hemofilia de la República Mexicana  ha tenido como meta mejorar la calidad de vida de los pacientes con coagulopatías congénitas de México. A través de la gestión con autoridades, legisladores y gracias a la participación de profesionales de la salud, se ha logrado una notoria mejora en la calidad de la atención a los pacientes de nuestro país.

Derivado de esto, la Confederación Patronal de la República Mexicana, de conformidad con su Comité Evaluador, ha otorgado el PREMIO NACIONAL DE SALUD 2015, en el segmento de organización en apoyo.

Este reconocimiento es designado por la opinión experta de más de 20 instituciones de los sectores público, privado y de la sociedad civil, quienes han evaluado la trayectoria de esta organización en beneficio de los 5,280 pacientes con alguna coagulopatía congénita (principalmente Hemofilia).

Entre los logros que han cimentado este reconocimiento, se encuentran el aumento de centros hospitalarios que atienden hemofilia, pasando de 2 a 178, pero lo más importante, no sólo de seguridad social, sino, también a través de hospitales del sector salud y seguro popular.

Otro logro a destacar ha sido la inclusión de la atención a niños con hemofilia a través del Fondo de Gastos Catastróficos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), éxito conseguido después de 6 años de gestión constante ante varias administraciones federales y que ahora beneficia a los pacientes de 32 hospitales en México.

“Estos 24 años de esfuerzo constante han rendido grandes frutos, gracias a la labor de voluntarios que, de forma altruista han contribuido con su esfuerzo y tiempo a esta labor” señaló Miguel Izquierdo Zarco, presidente de la junta ejecutiva de la FHRM. “Es para mí un honor recibir este premio en representación de nuestra comunidad, pero antes debo hacer un reconocimiento muy amplio a Martha Monteros y Ma. Luisa Bastar, fundadoras de la Federación, así como a Carlos Gaitán, quien presidiera la junta directiva los últimos 6 años; los tres han sido una gran fuerza en beneficio de los pacientes y un ejemplo de compromiso y dedicación”.

El Premio Nacional de Salud tiene como objetivo distinguir a la persona y a la organización en función de su trabajo cuya actividad implique aportaciones orientadas a mejorar la salud del país, mediante la investigación, academia, desarrollo profesional, social, tecnológico, de nuevos bienes, productos, proyectos, procesos o métodos y que contribuyan de forma significativa a mejorar la Salud en México, en el ámbito de sus propias actividades.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *