I Foro de Excelencia Clínica y Flujo de Trabajo AAM 2015

LaSalud.mx.- El evento tuvo lugar en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires los días 15 y 16 de junio. Asistieron más de 100 representantes de los laboratorios clínicos y hospitales más importantes de Latinoamérica. 

El Foro Siemens de Excelencia Clínica y Flujo de Trabajo tiene como objetivo fomentar la interacción y conocimiento entre los usuarios sobre la tecnología de automatización de laboratorios más reciente y sus usos prácticos en diversos países de Latinoamérica y Europa.

Con el apoyo de la División Siemens Healthcare Diagnostics, cada laboratorio pudo conocer mejores prácticas innovadoras y sustentables, para así brindar las respuestas necesarias a los pacientes y profesionales de la salud.

El I Foro de Excelencia Clínica y Flujo de Trabajo AAM 2015 será a partir de ahora un evento regional en donde, a través del testimonio de notables especialistas nacionales e internacionales, se les presentará a los asistentes las temáticas clínicas más importantes, relativas a la automatización de laboratorios. 

Dentro de la completa agenda, los concurrentes contaron con la oportunidad de visitar las instalaciones del Laboratorio Stamboulian, en dónde Siemens instaló el equipamiento más completo y con la última tecnología del mercado disponible para automatización de laboratorios y análisis de muestras.

Cronograma completo de actividades:

Temáticas en Workflow Excellence: 

– Mejores Prácticas: Proyecto Stamboulian – Automatización del Laboratorio a través de Aptio TM / Dr. Juan Carlos Galli (Argentina).

– Impacto de la Automatización en Hematología y Hemostasia / Dr. Josep Bedini (España).

– Optimización de la Gestión Profesional en Proyectos de Automatización / Dr. Alistair Gammie (Reino Unido).

– POC Ecosystem – Workflow Excellence / Jamie Gramz (USA).

Temáticas en Clinical Excellence:

– Biomarcadores No Invasivos para la Evaluación de la Fibrosis Hepática / Dr. William Rosenberg (Reino Unido).

– Anemia por Deficiencia de Hierro / Dr. Joaquín Carrillo (México).

– Importancia Clínica de la Vitamina D / Dr. Ariel Sánchez (Argentina).

– Diabetes: Sus complicaciones y cómo evitarla / Dr. Melchor Alpizar (México).

– Relevancia del Nivel de Suero de la Oncoproteína Her2Neu. Estudio de Casos Clínicos / Dra. Natalia Lebensohn (Argentina).

– Diagnóstico de Trombofilias / Dra. Susana Ouviña (Argentina).

Mediante la realización de foros de alto nivel, Siemens Healthcare sigue demostrando su liderazgo en el mercado de la salud, expresando cómo la innovación de sus productos y servicios generan la confianza necesaria en los profesionales de la salud, para seguir luchando a través de la prevención por el bienestar de los pacientes, y combatiendo el mayor número de padecimientos

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *