I Foro de Excelencia Clínica y Flujo de Trabajo AAM 2015

LaSalud.mx.- El evento tuvo lugar en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires los días 15 y 16 de junio. Asistieron más de 100 representantes de los laboratorios clínicos y hospitales más importantes de Latinoamérica. 

El Foro Siemens de Excelencia Clínica y Flujo de Trabajo tiene como objetivo fomentar la interacción y conocimiento entre los usuarios sobre la tecnología de automatización de laboratorios más reciente y sus usos prácticos en diversos países de Latinoamérica y Europa.

Con el apoyo de la División Siemens Healthcare Diagnostics, cada laboratorio pudo conocer mejores prácticas innovadoras y sustentables, para así brindar las respuestas necesarias a los pacientes y profesionales de la salud.

El I Foro de Excelencia Clínica y Flujo de Trabajo AAM 2015 será a partir de ahora un evento regional en donde, a través del testimonio de notables especialistas nacionales e internacionales, se les presentará a los asistentes las temáticas clínicas más importantes, relativas a la automatización de laboratorios. 

Dentro de la completa agenda, los concurrentes contaron con la oportunidad de visitar las instalaciones del Laboratorio Stamboulian, en dónde Siemens instaló el equipamiento más completo y con la última tecnología del mercado disponible para automatización de laboratorios y análisis de muestras.

Cronograma completo de actividades:

Temáticas en Workflow Excellence: 

– Mejores Prácticas: Proyecto Stamboulian – Automatización del Laboratorio a través de Aptio TM / Dr. Juan Carlos Galli (Argentina).

– Impacto de la Automatización en Hematología y Hemostasia / Dr. Josep Bedini (España).

– Optimización de la Gestión Profesional en Proyectos de Automatización / Dr. Alistair Gammie (Reino Unido).

– POC Ecosystem – Workflow Excellence / Jamie Gramz (USA).

Temáticas en Clinical Excellence:

– Biomarcadores No Invasivos para la Evaluación de la Fibrosis Hepática / Dr. William Rosenberg (Reino Unido).

– Anemia por Deficiencia de Hierro / Dr. Joaquín Carrillo (México).

– Importancia Clínica de la Vitamina D / Dr. Ariel Sánchez (Argentina).

– Diabetes: Sus complicaciones y cómo evitarla / Dr. Melchor Alpizar (México).

– Relevancia del Nivel de Suero de la Oncoproteína Her2Neu. Estudio de Casos Clínicos / Dra. Natalia Lebensohn (Argentina).

– Diagnóstico de Trombofilias / Dra. Susana Ouviña (Argentina).

Mediante la realización de foros de alto nivel, Siemens Healthcare sigue demostrando su liderazgo en el mercado de la salud, expresando cómo la innovación de sus productos y servicios generan la confianza necesaria en los profesionales de la salud, para seguir luchando a través de la prevención por el bienestar de los pacientes, y combatiendo el mayor número de padecimientos

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Los trastornos de la sangre tienen un alto impacto, no sólo para los pacientes sino para la sociedad en conjunto

LaSalud.mx.– Roche anunció que, el 14 de diciembre de 2020, firmó un Acuerdo Global de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *