Novo Nordisk México presenta a su nuevo director médico

LaSalud.mx.- Novo Nordisk México le da la bienvenida al Dr. Juan Gabriel Cendales, quien desde este año asume el cargo de director del área médica, ensayos clínicos, regulatorio y calidad en la filial mexicana de Novo Nordisk, farmacéutica danesa líder mundial en el cuidado de la diabetes. El Dr. Cendales es médico internista por la Universidad El Bosque, antes Escuela Colombiana de Medicina. Anteriormente, fungió como director de regulación médica y calidad en Novo Nordisk Colombia.

Al respecto, Morten Vaupel, director general de Novo Nordisk México comenta: “con gusto anunciamos a la comunidad médica que Juan Gabriel Cendales ha sido nombrado director médico de Novo Nordisk México, para tomar liderazgo del equipo médico en esta filial desde el pasado mes de enero de 2015. Con este nombramiento Novo Nordisk mantiene más firme que nunca su compromiso de continuar ofreciendo una mejor calidad de vida a más pacientes, con las terapias más innovadoras y atención médica especializada”, concluyó Morten Vaupel. 

Por su parte, el nuevo director médico de Novo Nordisk México reconoce que el coraje, las habilidades y el compromiso de todos en la compañía son fundamentales para mejorar la vida de aproximadamente 13 millones de personas que viven con diabetes en México. “Me siento honrado de aceptar esta nueva responsabilidad. Sin duda, trabajaremos incansablemente para seguir acercando a los pacientes a los tratamientos más innovadores para tratar la diabetes, la hemofilia y continuar con el desarrollo de terapias de reposición hormonal y hormona de crecimiento”, comentó Juan Gabriel Cendales. 

Respecto a este nombramiento se pronunció también el Director de Asuntos Públicos y Acceso a Mercados de Novo Nordisk México, Erik Bakker, dándole la bienvenida al especialista, reconociendo su impecable trayectoria y filosofía totalmente afín a la compañía. “Con la llegada de Juan Gabriel Cendales, consolidamos nuestra filosofía de trabajo. En Novo Nordisk, actuamos como socios, fuente de conocimiento y facilitadores para que los gobiernos, las organizaciones de salud y la iniciativa privada, impulsemos el cambio en el cuidado de la diabetes a través de la prevención, la capacitación y los mejores tratamientos”, afirmó Erik Bakker. 

Así, el líder mundial en proteínas terapéuticas y atención médica especializada, Novo Nordisk,  continúa el camino hacia su principal objetivo: mejorar la vida de las personas con diabetes, hemofilia y otras enfermedades crónicas. Y en conjunto con los gobiernos, organizaciones de pacientes y profesionales de la salud crear conciencia sobre los efectos devastadores de estos padecimientos; abogando por un servicio médico eficaz al alcance de todos. 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *