Deficiencia de hierro,relacionada a la calvicie

 

El hierro es parte de la hemoglobina en los glóbulos rojos y la mioglobina en los músculos, dos moléculas que transportan oxígeno. Además el hierro también integra muchas proteínas y enzimas en el cuerpo, señala el doctor Guillermo Espinosa Fuentes, coordinador de Educación e Investigación en Salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente.

Menciona el especialista que la deficiencia de hierro puede ser a causa de una inadecuada dieta, sangrado menstrual excesivo o cualquier otra pérdida de sangre, causando anemia, que es la deficiencia nutricional más común en todo el mundo.

“Esto es algo que sabemos desde hace mucho, ahora consideramos que la falta de hierro puede estar relacionada de muchas maneras con la pérdida del cabello y que la gente podría necesitar niveles más altos de reservas de hierro de lo que se pensaba anteriormente para regenerar el cabello” indica.

El doctor Espinosa Fuentes refiere que si se detecta a tiempo la deficiencia de hierro y se trata en las etapas iniciales, los pacientes podrían regenerar cabello con mayor efectividad.

La mejor manera que sugiere el especialista para asegurar adecuados niveles de hierro es consumir alimentos ricos en este mineral como lo son el hígado de res, la carne roja sin grasa, atún, huevo y fruta deshidratada y el consumo de suplementos que aporten dicho mineral.

En las Unidades de Medicina Familiar se llevan a cabo estudios exploratorios y de laboratorio que pueden indicar si los niveles de hierro se detectan en niveles bajos, por lo cual la derechohabiencia puede acudir para detectar la carencia de dicho mineral y tratarlo a tiempo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Los trastornos de la sangre tienen un alto impacto, no sólo para los pacientes sino para la sociedad en conjunto

LaSalud.mx.– Roche anunció que, el 14 de diciembre de 2020, firmó un Acuerdo Global de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *