Bayer HealthCare ofrecerá más innovaciones para seguir creciendo en América Latina

 

• El crecimiento de ventas en doble dígito durante 2011impulsado por el sólido desempeño de sus productos farmacéuticos

Bayer HealthCare continúa su crecimiento en América Latina (con un aumento de 12 por ciento, con ajuste del tipo de cambio) en sus ventas de productos farmacéuticos que alcanzaron ventas de 1,165 millones de euros en 2011 convirtiendo a la región en un punto de crecimiento importante para la empresa.

                                                                                                                    

La compañía tiene previsto seguir creciendo en la región en 2012 y a largo plazo gracias a los próximos lanzamientos de productos innovadores en las áreas de cardiología (rivaroxabán y riociguat), oftalmología (VEGF Trap-Eye) y oncología (alpharadin y regorafenib) que se encuentran actualmente en etapas finales de desarrollo.

 

Nuestra fortaleza es la cartera de nuevos productos farmacéuticos en desarrollo al igual que la fuerte posición que tenemos en los mercados en crecimiento como América Latina”, señaló Christoph Geueke, presidente, Bayer HealthCare Pharmaceuticals, Latinoamérica. “Esto ayudará a llevar los medicamentos innovadores a los pacientes que realmente los necesitan y que son la base para un significativo crecimiento a futuro“.

 

Ejemplo de ello, es rivaroxaban (Xarelto), el innovador anticoagulante oral de una dosis fija al día, fue aprobado recientemente por las autoridades regulatorias latinoamericanas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México para la prevención del riesgo de accidente cerebrovascular y embolismo sistémico en pacientes con fibrilación auricular no valvular , así como para tratar la trombosis venosa profunda.

La división farmacéutica de  Bayer HealthCare logró un fuerte crecimiento de doble dígito especialmente en Venezuela (+31%), Ecuador (+30%), Argentina (+18%), Brasil (+12%) y México (+9%), todas las cifras con ajuste al tipo de cambio respectivo.

 

Este resultado de las ventas se generó gracias al buen desempeño de diversas áreas de negocio: (con cifras ajustadas al tipo de cambio respectivo) cardiología (+59%), oncología (+24%) y hematología (+22%), salud femenina (+12%), sorafenib (+30%), Aspirina Protect (ácido acetilsalicílico para cardiologia en +23%), el factor anti-hemofilico VIII recombinante (+22%) y rivaroxaban crecieron (+51%).

 

En 2011, Bayer HealthCare invirtió en Investigación y Desarrollo (I&D) cerca de 2 mil millones de euros, lo que representó alrededor del 66,4 por ciento de toda la inversión en  I&D del Grupo Bayer en este año. La cartera de productos farmacéuticos en desarrollo son más de 40 compuestos, en las fases I a III de estudios clínicos.”La investigación es  nuestra cualidad vital. A raíz de nuestros esfuerzos en los últimos años, esta cartera de nuevos productos está comenzando a dar sus frutos“, concluyó Geueke.

Acerca de Bayer HealthCare

El Grupo Bayer es una empresa mundial especializada en los campos de atención a la salud, nutrición y material de alta tecnología. Bayer HealthCare, un subgrupo de Bayer AG con ventas anuales de €17.169  millones en 2011, es una de las compañías innovadoras líderes mundiales en la atención de la salud e industria de productos médicos y tiene su sede en Leverkusen, Alemania. La compañía combina las actividades globales de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharmaceuticals. La meta de Bayer HealthCare es descubrir y fabricar productos que mejoren la salud humana y animal en todo el mundo. Bayer HealthCare tiene  55,700 empleados en el mundo y está representada en más de 100 países. Encuentre más información en www.bayerhealthcare.com.

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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