Seguro Médico para una nueva generación garantiza atención médica a población infantil.

Desde el uno de diciembre de 2006 a la fecha, cinco millones 976 mil niños cuentan con el Seguro Médico para una Nueva Generación, permitiéndoles el acceso a servicios médicos y tratamiento gratuito para cualquier enfermedad.

La atención a la salud infantil ha sido una prioridad de la actual administración gubernamental, por lo cual, además del Seguro Médico para una Nueva Generación, desde el 14 de febrero de 2007, mediante el Seguro Popular todos los menores de 18 años que carecían de otro tipo de seguridad social, reciben atención médica integral para cualquier tipo de cáncer que padezcan.

Con ello se ha logrado un 95 por ciento de adherencia al tratamiento y que siete de cada 10 menores con leucemia sobrevivan a la enfermedad, mientras que antes de su inclusión al Seguro Popular, sólo tres de cada 10 sobrevivían.

Cabe resaltar que durante esta administración además se universalizó la vacuna contra rotavirus y neumococo, impactando en una reducción de 40 por ciento en el número de muertes por diarrea debido a rotavirus.

También inició el programa de detección de hipoacusia mediante la prueba de tamiz neonatal auditivo y se prevé ampliar el número de padecimientos que se detectan oportunamente a través del tamiz metabólico.

Con el Seguro Médico para una Nueva Generación, se financian todas las necesidades infantiles, como trasplantes, prótesis, implantes cocleares u otros que requieran los menores de cinco años.

Además, se fortaleció la red de frío para la preservación de vacunas y la adquisición de equipos de tamizaje auditivo neonatal.

En el Seguro Popular la atención especializada está separada, se paga por evento con un fideicomiso nacional y sólo se incluyen intervenciones para las cuales se tiene la certeza que se pueden financiar.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tras dos años de quimioterapia, Beckett supera la leucemia linfoblástica

Con tan sólo cuatro años, Beckett fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *