Bilirrubina protegería de males pulmonares

De acuerdo con un estudio realizado por el Colegio Universitario de Londres, aquellas personas que tienen niveles altos de bilirrubina en la sangre, reducirían sus posibilidades de desarrollar enfermedades como cáncer de pulmón y EPOC.

La investigación reveló que la bilirrubina, la cual aparece cuando la hemoglobina de los glóbulos rojos se descompone, y se excreta en la sangre, tiene propiedades antioxidantes y podría ayudar a proteger a las células de las enfermedades antes mencionadas.

Para Laura J. Horsfall, investigadora líder, de la división de biociencias del Colegio Universitario de Londres, hay varios estudios que demuestran que los niveles moderadamente elevados de bilirrubina entre quienes no presentan evidencia de enfermedad hepática se relacionan con índices más bajos de enfermedad cardiaca”.

Horsfall asegura que el éxito de la investigación radica en que se han %u201Cdemostrado relaciones similares para la EPOC, otra causa importante de morbilidad y mortalidad en el mundo. Además, dentro del rango de lo que típicamente se considera normal, la bilirrubina podría ser útil para cuantificar de manera objetiva el riesgo de un paciente de varias enfermedad comunes”.

Inclusive especialistas ajenos al estudio se mostraron sorprendidos con los resultados. Eugene R. Schiff, director del Centro para las Enfermedades Hepáticas de la Facultad de medicina de la Universidad de Miami, revelo que se encontraba verdaderamente sorprendido con los resultados.

No obstante, los investigadores aseguran que no es en sí la bilirrubina lo que protege al organismo sino lo que la eleva en la sangre.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El diagnóstico oportuno y acceso a tratamientos innovadores son desafíos significativos que presenta el mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *