Prepare el regreso a clases y planee refrigerios nutritivos.

Los accidentes viales son la principal causa de atención en los servicios de  urgencias hospitalarias del IMSS en temporada de vacaciones, y éstos se deben a que el conductor manejó en mal estado de salud o bajo los efectos del alcohol, lo cual le provocó somnolencia y disminución de la capacidad de alerta, capacidades necesarias para transitar por carretera. 

La doctora Delia Pareja Salazar, asesora de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, recomendó a los viajeros conducir en buenas condiciones de salud, descansados y nunca bajo el influjo de alcohol o medicamentos que afecten el sistema nervioso; y si su capacidad visual no es muy buena, además de usar los lentes necesarios, manejar con la luz del día y respetar los reglamentos en la materia.  

La doctora informó  que los Hospitales y personal médico de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, permanecen en alerta las 24 horas del día para atender cualquier contingencia ante el retorno de vacacionistas. 

Pareja Salazar recomendó  a los padres de familia llevar a sus hijos a una revisión médica antes de que inicie el ciclo escolar:- %u201CHay que contemplar una visita al oculista para que cheque si el escolar tiene bien sus ojos, si ve bien; es conveniente realizar una biometría telemática, para descartar una anemia y examen de orina para supervisar que no haya alguna infección%u201D. 

Abundó que es importante que los menores duerman ocho horas cada día y levantarlos con suficiente tiempo para que desayunen bien, de tal forma que tengan un mayor rendimiento. %u201CY para erradicar la obesidad hay que enviarles para el recreo un refrigerio ligero a base de frutas, verduras; agua de sabor endulzada en casa, con el propósito de que al niño no se le antojen los alimentos %u201Cchatarra%u201D y los refrescos%u201D. 

Así, dijo, el niño regresará a casa a comer bien. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *