Muestran utilidad de arsénico contra leucemia

Científicos chinos del Laboratorio Estatal de Genética de Shanghái han probado los beneficios que el arsénico puede tener para el tratamiento de la leucemia, informa hoy el oficial ‘China Daily’.

El arsénico, sustancia tóxica para el ser humano, ha demostrado sin embargo su utilidad para eliminar de su organismo determinadas proteínas que ayuden a mantener “vivo” al cáncer, explicó el jefe del equipo investigador de este tratamiento, Zhang Xiaowei.

Según Zhang, el uso de arsénico causa al paciente menos efectos secundarios que la habitual quimioterapia, tales como la pérdida del cabello o la alteración de las funciones de la médula espinal.

El médico destacó que su equipo continúa estudiando los efectos del arsénico en el campo oncológico, especialmente la posibilidad de que se use en la lucha contra otros cánceres.

El arsénico, recordó “China Daily”, ha sido durante siglos utilizado como veneno, pero en China también se ha usado como ingrediente de la medicina tradicional desde hace 2 mil años.

Según la información, el uso de arsénico en el tratamiento de la leucemia ya comenzó en centros médicos chinos en 1992, pero el equipo shanghainés ha sido el primero que ha conseguido demostrar científicamente las bondades de esta práctica, que en otros países se ve con reticencia por el carácter tóxico de la sustancia.

De acuerdo con Zhang, el 90 por ciento de los pacientes chinos con casos graves de leucemia pueden asegurarse cinco años de vida tras tratarse con esta sustancia, cuyo uso también ha sido investigado por médicos estadounidenses.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *