Porque sabemos del compromiso de ser mamá…

El ácido fólico en la etapa pregestacional
 
El ácido fólico es una vitamina del complejo B, interviene en la reproducción de las células del organismo y en la formación y crecimiento de diversos tejidos como músculos, nervios y células de la sangre.
 
El ácido fólico es parte fundamental en el desarrollo del ser humano desde su gestación, participa activamente en la formación y maduración del tubo neural, evitando malformaciones como espina bífida (ausencia de maduración ósea y tejido vertebral) o anencefalia (ausencia de maduración ósea y tejido craneal).
 
Se recomienda mantener un consumo adecuado de ácido fólico antes, durante y después del embarazo porque desempeña una función crucial en la formación del feto y participa en procesos tales como:
 
Síntesis de metionina, que ayuda al desarrollo apropiado del conducto neural

Formación de todas las células del organismo. Ayuda a la producción de ADN y ARN

Trabaja junto con la vitamina B12 para la formación de hemoglobina
 
La recomendación general del consumo de ácido fólico para la población general, es de 200 microgramos por día. Se recomienda que las mujeres en edad fértil (12 a 45 años), aumenten su consumo de ácido fólico a 400 microgramos diarios para disminuir el riesgo de un embarazo afectado por los defectos del tubo neural (DTN).
 
En mujeres embarazadas, se ha observado que consumiendo 400 microgramos de ácido fólico por día, es posible conservar el folato plasmático en la misma concentración que en mujeres no embarazadas. Además, en esta misma cantidad se ha demostrado ser suficiente para prevenir los defectos de cierre del tubo neural.
 
El organismo humano no puede sintetizar el ácido fólico por lo que depende totalmente de la ingesta en los alimentos. Las fuentes principales de ácido fólico son: hígado, verduras de hoja verde, frijol, jugo de naranja y cereales adicionados como Special K®.
 
Special K ® Original es un cereal sin grasa, especialmente diseñado para la mujer, está adicionado con 14 vitaminas y minerales esenciales, y puede ser consumido por mujeres en todas las etapas de la vida a partir de la infancia.
 
Una porción de Special K® Original contiene el 100% de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) de ácido fólico, el 15% de la IDR de calcio, el 50% de la IDR de hierro y además contiene antioxidantes.
 
Para información más detallada sobre todos los sabores de Special K® visita la página
www.specialk.com.mx.
 
Si quieres saber más sobre temas de Nutrición y Salud, visita la página web del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s ®
www.inskelloggs.com 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Los trastornos de la sangre tienen un alto impacto, no sólo para los pacientes sino para la sociedad en conjunto

LaSalud.mx.– Roche anunció que, el 14 de diciembre de 2020, firmó un Acuerdo Global de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *