Roche sube páginas Web con información sobre ciertos padecimientos

Para conmemorar sus 60 años en México, Roche realizó una conferencia de prensa para refrendar su compromiso con el cuidado de la salud del país al que arribo hace ya seis décadas, al trabajar con un modelo único de negocio que ofrece productos y servicios de atención médica cada vez más específica, lo que contribuye al tratamiento de padecimientos que no contaban con alternativas o que por su alta prevalencia son ya un problema de salud pública.


Este modelo único de negocio, donde las divisiones Farmacéutica y Diagnóstica trabajan de forma conjunta en la identificación de biomarcadores, permite el desarrollo de fármacos más específicos para el control de ciertos padecimientos así como beneficios significativos para los pacientes y la comunidad médica, al brindarles una mayor oportunidad y certeza en el diagnóstico, un tratamiento más adecuado a las características de su padecimiento y un monitoreo de los resultados que van obteniendo. Todo esto contribuye a lo que se denomina como %u201Catención médica personalizada%u201D.


%u201CEn Roche, nuestro principal objetivo es la innovación. A través de la investigación y el desarrollo continuo tenemos la oportunidad de llevar a la comunidad médica productos que atiendan las necesidades de salud aún sin resolver o que contribuyan de manera significativa a la atención de determinados padecimientos, como cáncer, diabetes, artritis reumatoide y anemia por insuficiencia renal crónica, entre otros%u201D, afirmó Miguel Múnera, director general de Roche México. 


El concepto de medicina personalizada es el resultado de la evolución del conocimiento que se ha alcanzado en algunos padecimientos gracias a la experiencia que Roche tiene en el campo de la biología y estructura molecular, el cual permite adaptar el tratamiento a las características de la enfermedad de cada paciente.


%u201CEn Roche nos sentimos afortunados, ya que el conocimiento que tenemos gracias a las dos áreas que integran a la empresa, Farmacéutica y Diagnóstica, nos permite estar en una posición muy favorable para desarrollar productos con el potencial de incrementar eficacia, seguridad y costo-efectividad en beneficio de los pacientes,%u201D detalló Múnera Gómez. Adicionalmente, María Eugenia Gómez, Gerente de Servicios Estratégicos de Roche México, explicó %u201Cuno de los pilares más importantes de la compañía es la atención a los pacientes y a sus familiares, la cual consiste en acompañarlos de la mano durante su etapa de tratamiento, brindándoles programas de atención psicológica, física, emocional y nutricionales que les permita una mejor calidad de vida.


Para atender de manera integral a los pacientes, Roche ha desarrollado plataformas de atención a través de Contacto Roche, cuyo número telefónico es 01 800 Roche (76243), así como páginas Web con información sobre ciertos padecimientos.


Como parte del compromiso de Roche con México, en septiembre de 2007 se inauguró la primera planta de alta potencia en el Centro de Excelencia en Manufactura Farmacéutica, en Toluca, con una inversión de 60 millones de dólares.


De acuerdo con el cierre de 2007, Roche a escala mundial generó ganancias por 10,732 millones de dólares, lo que representó un 25% más en relación con el año anterior. Roche  es reconocida como una de las cinco empresas farmacéuticas más importantes a nivel global.


Asimismo, durante 2007, Roche invirtió 6,400 millones de dólares en investigación y desarrollo, lo que representa un 18% de su facturación anual, ubicándola como la segunda empresa en el mundo que más invierte en este rubro y la primera en Europa.


%u201CEstos primeros 60 años en México son para nosotros, un buen principio, ya que en Roche estamos listos para continuar aportando soluciones innovadoras en el cuidado de la salud, que mejoren la calidad de vida de las personas%u201D, finalizó Miguel Múnera.


Información sobre programas para pacientes:


Roche Vida (www.rochevida.com.mx)


Plan Roche (www.plan-roche.com.mx)


Roche Cuida tú Azúcar (www.cuidatuazucar.com),


Roche Para que estés bien (www.paraqueestesbien.com),


Espacio Roche (www.roche.com.mx)


Artritis reumatoide (www.artritis-la.com.mx)


 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *