Innovación tecnológica del laboratorio Baxter



Reconocen presencia de Baxter dentro de la comunidad médica, así como su investigación y desarrollo en la medicina y la salud.


Baxter, laboratorio líder en México en el desarrollo y fabricación de terapias para padecimientos críticos como insuficiencia renal, hemofilia y desórdenes inmunológicos, recibió ayer el Premio TechMed de Innovación Tecnológica 2008, que reconoce a las empresas, instituciones, laboratorios médicos y de diagnóstico, así como otras instancias preocupadas por aportar sus mejores avances en materia de salud.


“Recibir este premio es motivo para reafirmar nuestro compromiso diario de contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud en México a través de la introducción de terapias más seguras, más modernas y sobre todo eficaces que permitan ampliar el acceso global a una atención médica de buena calidad” señaló Tim Weaver, Director General de Baxter México.


Desde sus orígenes, la innovación ha sido para Baxter un concepto rector en sus operaciones tanto en México como en el mundo, siendo la primera empresa en patentar y producir algunas de las tecnologías más revolucionarias en la historia de la medicina, como las primeras soluciones intravenosas producidas comercialmente, así como el primer sistema portátil para diálisis peritoneal.


Dentro de la medicina regenerativa, Baxter investiga sobre la forma en la que una terapia con células madre, puede ayudar a revertir el daño causado en el corazón después de ataque cardiaco. Además, explora terapias de regeneración de tejidos, como adhesivos o selladores tisulares que han demostrado su utilidad en muchas especialidades durante un procedimiento quirúrgico, ayudando a las personas a recuperarse rápidamente, disminuir las complicaciones o dolor producidas por otros métodos para fijar como son suturas, grapas u otros que llegan incluso a dañar ciertos nervios.


En el evento de premiación se dieron cita el Dr. Julio Sotelo Morales, Titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, en representación del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y el Lic. José Natividad González Parás, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León quien también recibió un premio por las mejoras e innovaciones en salud que se están realizando en su estado.


Otros premios otorgados por TechMed


-Innovación Tecnológica en Hospitales y Clínicas


-Innovación Tecnológica en la Academia Facultades de Medicina


-Innovación Tecnológica en Laboratorios Médicos de Diagnóstico


-Innovación Tecnológica Gobierno en Salud


Baxter, comprometido con la salud de los pacientes mexicanos y del mundo, aplica su tecnología en nuevas áreas terapéuticas y busca aplicar nuevas y mejores tecnologías para ayudar a las terapias actuales, creando un impacto revolucionario en el cuidado de la salud.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *