Cuida tu corazón, innovadores especialistas

Por todos es bien conocido que son muchos los productos “milagro” que abarrotan el mercado con atractivas promesas, y si bien algunos podían resultan tan benéficos como una buena alimentación, la realidad es que no podemos confiar nuestra salud a un atractivo empaque o un buen gancho.

De tal suerte que, nadie mejor para llegar a tu corazón que un buen especialista en cardiología, quien conoce no sólo el historial médico de sus pacientes sino también las investigaciones y tratamientos más innovadores, y al unificar su conocimiento en ambos aspectos puede sugerir el mejor tratamiento en lo particular.

En lo que toca al corazón, muchas veces las afecciones resultan ser silenciosas, por lo que muchos pacientes caen ante un infarto sin siquiera imaginar el tener alguna complicación cardiaca. En los mexicanos, los infartos se presentan en la edad productiva de hombres y mujeres; en la población masculina un primer evento (infarto) puede presentarse entre los cuarenta y cincuenta años, y en lo que toca a la femenina suceden alrededor de diez años más tarde.

En el 2008, “las muertes por enfermedades del corazón representaron el 17.2% del total de las defunciones totales de hombres y mujeres adultos” comentó el Dr. Salvador Ocampo Peña, Presidente de ANCAM. Desde ese mismo año, según el sistema Nacional del Información de Salud, las enfermedades isquémicas del corazón ocupan el segundo lugar de mortalidad y el 50% de las mismas pertenecen al Síndrome Isquémico Coronario Agudo.

Entre los focos rojos que ponen en la mira las enfermedades del corazón, podemos contemplar que por cada millón de habitantes se dan entre 800 y 900 infartos, y que la principal causa de muerte entre el 13 y el 15% de pacientes con diabetes son enfermedades cardiovasculares. Si bien, no estamos exentos de tener uno primer evento, después del primero, las posibilidades de tener un segundo evento aumentan en un 30%.

De tal suerte, al margen del VI Congreso Nacional de ANCISSSTE (Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de Los Trabajadores del Estado), se ha dado a conocer una innovación médica, la Triple Terapia, que coadyuva a reducir el riesgo de un segundo infarto.

Así, dieron a conocer el Triple Esquema contra la Trombosis en los Síndromes Coronarios Agudos, lo destacados integrantes de la sociedad de cardiología como el Dr. Rogelio Robledo, Presidente de ANCISSSTE, el Dr. Salvador Ocampo Peña, Presidente de la Asociación Nacional del Cardiólogos de México (ANCAM),  el Dr. Omar Mejía Rivera, Tesorero de la Asociación Nacional de Cardiólogos Centro Médico “La Raza” (ANCCMR), el Dr. Alejandro Alcocer Chauvet de ANCISSSTE y el Dr. Juan Verdejo Paris de la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC).

ancissste___salud_604300498.jpg

Rogelio Robledo, Marcelo Jiménez, Salvador Ocampo, Joel Estrada, Juan Verdejo y Alejandro Alcocer

ancissste___salud_2_486307045.jpg

Dr. Rogelio Robledo, Presidente de ANCISSSTE, durante la Inauguración del VI Congreso Nacional de ANCISSSTE (Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de Los Trabajadores del Estado)

 

El nuevo tratamiento que mejora las expectativas de vida, fue aprobado por la COFEPRIS como el primer anticoagulante oral que junto con la terapia antiplaquetaria reduce a 8.9% la probabilidad de un nuevo evento cardiovascular tras el primer infarto. 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Entrevista a Cesar Garrido, Presidente de la Federación Mundial de Hemofilia

WFH presenta una iniciativa que establece que la hemofilia no sólo la padecen hombres, sino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *