Ofrecen esperanza para pacientes con linfoma difíciles de tratar

Roche  y GlycArt presentan  prometedores resultados iniciales en el tratamiento de siguiente generación de linfoma, 
 
El primer anticuerpo monoclonal CD 20 tipo II, humanizado, glico-construido que inicia con estudios clínicos puede ofrecer esperanza para los pacientes con linfoma  difíciles de tratar. 
 


Los datos presentados por primera vez en la 50º Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), muestran que R7159/GA101, un nuevo anticuerpo CD 20, monoclonal  en desarrollo, puede ofrecer poderosos beneficios en el tratamiento de pacientes con Linfoma no Hodgkin (LNH) tipo CD 20 positivo, en recaída o refractario, población de pacientes reconocida por su dificultad para tratar.   
 
Los resultados de este estudio Fase I/IIa en la parte comprendida como dosis escalonada, demuestran que de los 21 pacientes admitidos con LNH de células B, fuertemente pretratados (mediana de 3 terapias anteriores), 9 mostraron una respuesta objetivo al tratamiento con monoterapia de  R7159/GA101.  De éstos, 4 pacientes se consideraron  en remisión completa después del tratamiento y cinco presentaron una respuesta parcial. Otros 5 mostraron enfermedad estable. De los 11 pacientes cuyo tratamiento anterior había incluido trasplante hematopoyético de células madre (trasplante de células madre provenientes de  médula ósea para producir nuevas células sanguíneas), seis respondieron. Además de demostrar datos sólidos de eficacia, los resultados también indican que  R7159/GA101 es bien tolerado.
 
%u201CIndudablemente ya existen excelentes tratamientos para el linfoma; pero aún hay algunos pacientes que no pueden ser curados%u201D, comentó el Profesor Gilles Salles, del Centre Hospitalier Lyon-Sud, Francia e investigador en jefe del estudio. %u201CNecesitamos continuar viendo hacia el futuro de manera que podamos ofrecer a los pacientes tratamientos innovadores para cada etapa del linfoma.   R7159/ GA101 es el primero de una nueva clase de anticuerpos anti-CD20 que ingresa a estudios clínicos y hasta ahora los resultados son verdaderamente alentadores. Estamos ansiosos de llevar a cabo estudios clínicos  con R7159/GA101, como agente único o combinado con quimioterapia para caracterizar aún más su actividad en el linfoma de células B%u201D.
 
Se espera que en 2009, estos datos presentados en ASH se complementen con otros estudios de dosificación y datos clínicos adicionales.  
 
%u201CAunque GA101 se encuentra aún en las etapas tempranas de su desarrollo, estamos emocionados con estos datos iniciales,%u201D comentó Manfred Heinzer, Jefe de Comercialización Estratégica de Oncología, Roche. %u201CMabThera® ha revolucionado el tratamiento del LNH,  a la fecha casi 1.5 millones de personas han sido tratadas con el fármaco y esperamos que   R7159/ GA101 proporcione otra opción para aquellos pacientes que requieren más elecciones terapéuticas%u201D. 
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *