Día Mundial de la Hemofilia

La Hemofilia, es un trastorno hereditario poco común en el cual la sangre no coagula normalmente. Las personas que tienen hemofilia pueden sangrar mucho tiempo después de una lesión o un accidente, también pueden sangrar por las rodillas, tobillos y codos. La hemorragia en las articulaciones provoca dolor y, cuando no se trata, puede conducir a artritis. Las hemorragias cerebrales constituyen una complicación muy seria de la hemofilia y requieren tratamiento de emergencia.   

El síntoma principal de la hemofilia es el sangrado. Los casos leves pueden pasar inadvertidos hasta una edad posterior en la vida, cuando ocurren durante una cirugía o a un traumatismo. En los casos más severos, se puede presentar sangrado grave sin una causa, el sangrado interno puede ocurrir en cualquier parte.

El tratamiento estándar consiste en reponer el factor de coagulación faltante a través de una vena (infusiones intravenosas). Diagnosticar un trastorno hemorrágico es importante, de manera que el médico pueda tener cuidados adicionales si usted necesita cirugía y pueda evaluar o advertirle a otros miembros de la familia que podrían estar afectados.

Por lo anterior existen diversas asociaciones sin fines de lucro que difunden a través de sus sitios web o a través de redes sociales, opciones para que los pacientes que sufren este terrible padecimiento, sepan dónde y cómo atenderse.

Te invitamos a sumarte a los esfuerzos que instituciones como la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, realizan a través de sencillas acciones que beneficiarán a todas aquellas personas con Hemofilia.

17 de Abril “Día Mundial de la Hemofilia”

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tras dos años de quimioterapia, Beckett supera la leucemia linfoblástica

Con tan sólo cuatro años, Beckett fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *