La primera sala de Hemodinamia con Inteligencia artificial en México de Hospital MAC

El Hospital MAC Periférico Sur de la CDMX tiene la primera sala de hemodinamia con Inteligencia Artificial (IA). Atiende a pacientes en estado crítico con problemas cardiovasculares y con la que buscan ser un parteaguas en cuanto a cardiología en el país.

El equipo de la nueva sala de hemodinamia cuenta con la tecnología de Edison y es la primera de su tipo en México. Ello reduce el 78% de la dosis de contraste y predice qué filtros, kilovoltaje y ángulos se deben colocar de manera automática con imagen en HD.

Además, el software y hardware del equipo, permite al médico no salir de la sala para tener los valores de medición, ya que lo hace de manera semiautomática solo introduciendo los valores en 4 segundos. Esto permite que el médico tenga un mejor panorama de los vasos y el stent del paciente.

Te puede interesar…

“Nos enorgullece poder ofrecer la más alta tecnología y especialización médica en cuanto a cardiología, esta sala que cuenta con Inteligencia artificial, será un parteaguas en la atención hospitalaria y ayudará a los médicos especialistas a salvar aún más vidas”, comentó Eduardo Verboonen, Director General Adjunto de Hospitales MAC.

Es importante tomar en cuenta que, entre cada 100 mil habitantes en el país, 5 mueren por insuficiencia cardíaca por no llegar a tiempo al hospital o porque no se cuenta con el equipo necesario. El Grupo dio a conocer que contempla abrir más salas de hemodinamia en el país con el objetivo de reducir esta cifra.

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista Hematologia.mx: “Temas Selectos en Hematología Pediátrica 2023” Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Para saber más…

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia, enfermedad caracterizada por problemas de coagulación

La hemofilia es considerada una “enfermedad rara”, debido a su baja prevalencia en el mundo; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *