¿Sabes cuiáles son las enfermedades de la sangre?

Dos ellas son las siguientes: 


Toxicidad de Hierro


 

Suena complejo pero en realidad es algo muy simple, el hierro está contenido en la sangre y de manera natural es un elemento benéfico para el organismo pues protege nuestro sistema inmunológico, sin embargo las personas que por distintas causas reciben transfusiones sanguíneas de manera continua a lo largo de su vida reciben una carga de hierro “extra” que el organismo es incapaz de eliminar por sí solo y causa un envenenamiento paulatino afectando al corazón, el páncreas, el hígado, como sabes, todos órganos vitales. Este es un padecimiento del que no se ha hablado mucho pero que es importante dar a conocer porque existe un tratamiento para esto y solo es cuestión de que las personas que han recibido transfusiones se hagan una prueba super sencilla de laboratorio para conocer sus niveles de hierro en la sangre y con esto acercarse a su médico para que les indique el tratamiento adecuado de ser necesario.




 


 


Leucemia Mieloide Crónica


 


La leucemia es una enfermedad que todos conocemos y que causa gran miedo entre la población, sobretodo por lo complicado de su tratamiento y los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia. Lo novedoso es que para todos estos pacientes ya existen las nuevas terapias blanco-moleculares que son tratamientos que atacan las celulas dañinas sin dañas las celulas buenas. Esto es contrario a lo que ocurre con la quimio y la radioterapia que sí matan celulas malas pero en el camino se llevan de corbata células sanas y por eso las personas tienen tantos efectos secundarios y tan horribles. La leucemia mieloide crónica es el tipo de leucemia más común y estos tratamientos nuevos son una verdadera revolución porque definitivamente mejoran la calidad de vida del paciente como no tienes idea.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *